amazon river tour
amazon river tour

The biggest mammals in the Amazon

Como uno de los hábitats con mayor biodiversidad de la tierra, es probable que cualquier viaje a la selva amazónica implique algunos encuentros cercanos con algunos de los habitantes locales más salvajes, algunos de los cuales no se encuentran en ningún otro lugar de la tierra.
Aunque algunos residentes de la selva son difíciles de detectar, otros abundan y están felices de mostrarse a los visitantes que participan en las expediciones a la selva amazónica. Esto lo convierte en excelentes oportunidades para tomar fotografías y algunas experiencias inolvidables.
Algunos de los animales más famosos e icónicos de la selva amazónica son los más grandes. Por lo tanto, si se pone las botas para caminar y se dirige a la jungla en el corto plazo, estos son algunos de los mamíferos más grandes a los que debe prestar atención.

En las aguas

El mamífero acuático más grande, y probablemente el mamífero más grande del Amazonas en conjunto, es el manatí amazónico .
Un pariente lejano del elefante, el manatí amazónico puede crecer hasta 2,8 my pesar hasta 540 kg, y la hembra suele ser más grande que el macho de la especie.
A diferencia de los juguetones delfines rosados que a menudo se pueden ver nadando en las aguas del Amazonas, el manatí es uno de los animales más esquivos de la selva amazónica y, a menudo, puede ser difícil de detectar gracias a su hábito de acechar en las turbias aguas de pantanos y lagos. .
Además, el manatí amazónico puede bucear durante hasta 16 minutos, por lo que cualquier pasajero en cruceros fluviales que espere un avistamiento tendrá que mantener los ojos bien abiertos.

 

¿Cómo verlo?

Nosotros, en amazoncruise.net, hemos organizado un exclusivo crucero Manatee Amazon Explorer en la selva ecuatoriana del río Napo. En él, podrá visitar la Isla de los Monos, el  Parque Nacional Yasuní y la Reserva de la Biosfera. Tendrá la oportunidad de ver manatíes en su hábitat natural, así como monos, aves, delfines de río y (si tiene suerte) anacondas. Para obtener más información, haga clic aquí.

 

En tierra

Amazon tripAunque el manatí es el más grande de los animales de la selva amazónica que viven en el agua, el jaguar normalmente se considera el rey de la selva en tierra firme.
Con un peso promedio de 56-96 kg y creciendo hasta 1,95 m de longitud, el jaguar amazónico es un depredador feroz que caza casi todos los vertebrados terrestres y ribereños que se encuentran en América Central y del Sur.
Sin embargo, gracias a su naturaleza sigilosa y su hábito de cazar solo, será difícil encontrar un jaguar durante su aventura en el Amazonas.
Aunque el jaguar es innegablemente un gigante de la jungla, el reciente descubrimiento de una nueva especie de tapir podría rivalizar con el gran felino cuando se trata de tamaño. Con un crecimiento de alrededor de 1,2 my un peso de hasta 110 kg, este nuevo contendiente podría tener una verdadera oportunidad de llevarse el título.
Aunque los científicos han estudiado muchos de los animales de la selva amazónica, todavía hay muchos que permanecen indocumentados, por lo que nunca se sabe cuándo aparecerá un nuevo mamífero y arrebatará al manatí el título del mamífero más grande del Amazonas.

 

¿Cómo verlo?

Este felino escurridizo es casi imposible de detectar desde la tierra. Debido a su agudo sentido del oído, pueden oírte venir desde unas pocas millas de distancia y huirán tan pronto como se sientan amenazados. Desde el río, es una historia diferente, durante los momentos más tranquilos del día, y cuando el motor de la lancha está en reposo, es posible avistar al jaguar desde la distancia con tus binoculares, si tienes mucha suerte y las condiciones lo permiten. justo durante nuestro crucero por el río Three Frontier.

 

Para obtener más información sobre otros animales que viven en la selva amazónica, lo invitamos a visitar nuestras páginas sobre reptiles , aves y delfines .

Leave a Comment