peru orchids
peru orchids

A Detailed Guide Of Orchids of Peru

¿Estás pensando en visitar Perú? Este lugar es fascinante y único. Tiene muchos tesoros culturales y naturales. Durante años, Perú ha sido un destino fascinante para muchos turistas. El Perú tiene una gran variedad y diversidad de ecosistemas.

La mejor manera de disfrutar de las maravillas del Perú es tomando un crucero por el río Amazonas, ya que ofrece una maravillosa oportunidad de ver la vida silvestre y la flora mientras explora las Reservas Nacionales y las selvas tropicales del Perú. Verdaderamente una experiencia excepcional.

Dado que la selva amazónica es la más grande del mundo, alberga una variedad de flora y fauna únicas. Mientras navega por la selva amazónica, podrá ver cientos de plantas exóticas. Una de las flores nativas que encontrarás son las orquídeas; hay más de 30.000 especies de orquídeas presentes en el mundo. En Perú, encontrará más de 3.000 especies fabulosas.

Las orquídeas son conocidas como una flor legendaria que se puede encontrar en regiones tropicales y selvas tropicales. Estas flores son admiradas por su belleza y son una de las plantas de interior más favoritas. En la antigüedad, las orquídeas estaban vinculadas a la realeza y solo se cultivaban en jardines privados. Se sabe que cada vez que pasaba una princesa real, las mujeres solían arrojar flores de orquídeas en su camino.

Perú es verdaderamente un paraíso viviente para los entusiastas de las flores.

Orquídeas en Perú

Puede encontrar el jardín de orquídeas peruano en Machu Picchu cerca de Aguas Calientes, donde se encuentra una de las colecciones de orquídeas nativas más grandes del mundo en el hotel Inkaterra Machu Picchu Pueblo. Aquí hay una lista de las especies más famosas que puedes encontrar en Perú:

Machu Picchu

Waqanki

Esta orquídea mágica es una planta de una sola flor que crece en las rocas. Las flores tienen sépalos anaranjados y, en los lados, tiene manchas violáceas. 

Según la leyenda, la joven princesa Inca fue seleccionada para dedicar su vida a adorar a Dios y fue encerrada en el templo. Esto le impidió ver al soldado del que estaba enamorada. Entonces, donde sus lágrimas caían al suelo, crecía una orquídea; por eso es considerado como un tesoro nacional del Perú.

Winay Wayna

Esta orquídea peruana se puede encontrar a lo largo del Camino Inca y en Machu Picchu. Es una orquídea con múltiples flores blancas y fucsias. Cada flor tiene casi una pulgada de ancho. Winay Wayna significa “Forever Young”. Lo bueno de esta flor es que es polinizada tanto por pájaros como por mariposas. Se cree que las esencias de esta flor conservan la vitalidad y la juventud.

Masdevallia

Una de las especies más famosas de las orquídeas del Perú es Masdevallia Veitchiana . Esta flor se encuentra entre las orquídeas más hermosas del mundo; se puede encontrar en la parte noroeste del Perú. Los lugareños lo llaman Gallo-Gallo que significa “gallo”. Tiene un gallo como cresta roja, gofres y cresta de la flor. Se rumorea que fue cultivado por los incas hace muchos siglos. Se refirieron a él como Waqnki o Wackanqui. También se le llama la Reina / Rey de Machu Picchu.

Sobralia

La orquídea más común en Machu Picchu es la orquídea Paradise, también conocida como Sobralia Dichotoma. Tiene de 5 a 8 flores y es de color rosa y blanco. El período de floración de esta especie es de febrero a abril. Al ser una orquídea efímera, solo durará unos días. La esencia de esta orquídea tiene un impacto calmante y de conexión a tierra.

 orquídea sobralia
La orquídea sobralia a menudo se puede encontrar durante las excursiones a machu pichu

 

 

Región San Martín

Cattleya Rex

El Valle de Mayo es conocido como “Tierra de Orquídeas”. Aquí es donde puedes ver Cattleya Rex y otras especies. Aquí puede ver la mayoría de las 3.000 especies de orquídeas del Perú. Esto es nativo de los bosques montanos. Es una vistosa flor blanca con pseudobulbos cilíndricos con una hoja en la parte superior.

 

Lycaste

Esta es una orquídea de tamaño mediano a grande que puede crecer bien en lugares frescos o calientes. Esta especie de orquídea peruana tiene variación en el tamaño y color de la planta. Esta flor se puede encontrar en alturas que van desde los 400 hasta los 2400 metros. Las flores de esta especie son de forma triangular y pueden ser extremadamente vistosas.

Lycaste
hermosa lycaste peruana

 

Ucayali

Mormodes

Este tipo de orquídea se encuentra principalmente en el bosque tropical bajo. En su mayoría, se cultivan en el área podrida de un árbol, como troncos o ramas podridas. Los pseudobulbos tienen hojas caducas veteadas y la inflorescencia se crea a partir del medio. Esta flor es perfecta para condiciones cálidas y al crecer requieren mucha agua. Una vez que se alcanza la madurez, se debe retener el agua.

Coryanthes

Esta es una de las especies de flores nativas más famosas del Perú . Tiene grandes pseudobulbos acanalados con 2 a 3 hojas veteadas. La inflorescencia se produce en la base y cuelga hacia abajo. Esta planta crece bien en nidos de hormigas en bosques húmedos y húmedos de tierras bajas.

Resumen

Reserve su crucero o tour terrestre por el río Amazonas en Perú y diviértase descubriendo las orquídeas en Perú . Viaja con tu familia para vivir una experiencia emocionante. No olvide su cámara para que pueda capturar la belleza de las orquídeas del Perú.

 

Para obtener más información o si está listo para reservar, haga clic aquí para ver el itinerario detallado que hemos preparado para usted en nuestro Tour de lo más destacado de Perú.

 

Leave a Comment